La firma de investigación de mercado eMarketer estima que las ventas mundiales de comercio electronico alcanzarán alrededor de $ 3.563 billones este año. El crecimiento de la venta en línea es muy sólido a nivel mundial, con una tasa de crecimiento aproximadamente cuatro veces mayor que la de todas las ventas minoristas. Las tiendas físicas decidieron defenderse y colocar la transformación digital y las nuevas tecnologías en el centro de su estrategia para mejorar la experiencia del cliente en la tienda.
1) Marketing digital
Dado que los dispositivos electrónicos e Internet son parte de nuestra vida diaria, el marketing digital está en el centro de la transformación digital y ha ganado importancia en los últimos años: una nueva forma de conectarse con clientes actuales y potenciales a través de canales digitales, por ejemplo, motores de búsqueda, redes sociales , correo electrónico, etc. El marketing digital ayuda a las empresas a llegar a más clientes, a enfocarse en el perfil de un cliente específico, aumentar la interacción entre la empresa y el consumidor, mejorar el conocimiento del producto, servicio o empresa y muchas más ventajas.
2) Venta minorista omnicanal
Omnichannel consiste en un enfoque de ventas multicanal (presencia física y digital) que ofrece una experiencia de compra única y personalizada a los clientes. Las principales ventajas de esta transformación digital son el aumento de las ventas debido a una relación más profunda y mejor con el cliente, mejora la percepción del cliente hacia la marca, aumenta el conocimiento del cliente y mejora la eficiencia de las redes sociales. Por ejemplo, Mediamarkt abrió su primera tienda digital en Barcelona, basada en la interacción con sus clientes. Combina la experiencia digital en una tienda física donde los clientes seleccionan el producto digitalmente y el personal de la tienda brinda el soporte.
3) Análisis
Hoy en día, las empresas, los consumidores, los socios y las sociedades dejan una enorme cantidad de información sobre sus actividades. En la era basada en datos, las corporaciones recopilan y analizan esos enormes conjuntos de datos para generar una interrupción en la industria. Big data ahora se usa ampliamente en el comercio minorista, ya que permite transmitirlo a la comprensión del comportamiento del consumidor. Por lo tanto, podrá predecir tendencias, pronosticar demandas, optimizar los precios y las operaciones comerciales y personalizar su oferta para adelantarse al consumidor y satisfacer sus necesidades y deseos.
4) Servicios en la nube
En la nueva era, la política de "no nube" es tan rara como "no-internet". Las corporaciones compiten en industrias incorporadas por tecnologías en la nube en un intento de adaptarse a las tendencias tecnológicas que cambian rápidamente. Permite a las empresas mejorar sus operaciones para atender a los clientes de manera eficiente. Permite no solo desarrollar aplicaciones convenientes para ellos, sino también mejorar el soporte al cliente, ya que la tecnología hace que sea más fácil compartir información rápidamente y acceder a ella en cualquier momento que el cliente desee.
5) Inteligencia artificial
La inteligencia artificial está automatizando y remodelando la experiencia de la tienda minorista, centrándose en hacer que sea más conveniente para el cliente comprar. Según lo informado por Deloitte, más de un tercio de los principales líderes de marcas están adoptando IA para impulsar su negocio. Un cambio importante en la IA es la evolución de las tiendas sin cajeros. Como por ejemplo, Amazon Go tiene un supermercado completamente automatizado en Seattle. Borra las líneas de pago y los cajeros. Alison DeNisco Rayome de Techrepublic afirmó que Amazon abrirá dos tiendas más en Chicago y San Francisco.
6) Activación por voz
La activación por voz es una de las tecnologías más populares en IA. Ya sea informando a su Google Home para comprar cosas o pidiéndole a Siri que busque un determinado producto en línea, el control por voz se ha ganado su reconocimiento en el espacio minorista. Ahora, incluso la activación por voz es beneficiosa para los empleados en tiendas minoristas; por ejemplo con "Theatro", los empleados pueden dar o intercambiar información a través de una tienda a través de dispositivos portátiles controlados por voz.
7) Realidad virtual
La realidad virtual (VR) es el uso de la tecnología informática para crear un entorno simulado. A diferencia de las interfaces de usuario tradicionales, la realidad virtual coloca al usuario dentro de una experiencia. En lugar de ver una pantalla frente a ellos, los usuarios están inmersos y pueden interactuar con mundos 3D. Al simular tantos sentidos como sea posible, como la visión, el oído, el tacto, incluso el olfato, la computadora se transforma en un guardián de este mundo artificial. Los únicos límites para las experiencias de realidad virtual casi reales son la disponibilidad de contenido y la potencia informática barata.
8) Realidad aumentada
La realidad aumentada es el resultado del uso de la tecnología para superponer información (sonidos, imágenes y texto) en el mundo que vemos. Imagine el estilo de interactividad "Minority Report" o "Iron Man". Esto es bastante diferente de la realidad virtual. La realidad virtual significa entornos generados por computadora para que interactúes y te sumerjas. La realidad aumentada (también conocida como AR) se suma a la realidad que normalmente verías en lugar de reemplazarla.
9) Datos del sensor
Los datos del sensor son la salida de un dispositivo que detecta y responde a algún tipo de entrada del entorno físico. Ahora se usan en las tiendas para influir en el itinerario del cliente. Balizas, recipiente de datos del sensor es ampliamente utilizado. Ubicado alrededor de las tiendas, se conecta con el teléfono por Bluetooth para instalar la aplicación minorista. Gracias a esta tecnología, los minoristas pueden seguir el comportamiento de sus clientes pero también impulsarlo hacia ciertos productos o promociones. Macy's y Target ya lo implementaron en la estrategia de transformación digital.
10) Reconocimiento facial
Cerca de los datos del sensor, el reconocimiento facial también permite al minorista seguir a sus consumidores en la tienda. Esto debería permitir determinar la demografía del cliente e incluso evitar el robo. Esto podría llevarse aún más lejos con una promoción personalizada basada en compras anteriores, pero también a través del análisis de reacciones faciales hacia ciertos anuncios.
El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.
info@chileguia.cl