Google quiere que en 2020 crezca de forma considerable el catálogo de su consola y tratará de conseguirlo a golpe de talonario
El servicio de videojuegos en la nube de Google, Stadia, llegó al mercado a finales del pasado año. Las primeras impresiones, sin embargo, fueron algo tibias. Hay un gran mérito técnico detrás de la idea y es posible que en el futuro esta sea la forma en la que jueguen la mayoría de las personas pero el catálogo inicial no era lo bastante atractivo como para justificar el precio.
Google quiere poner remedio a esto en 2020. Lo hará como el resto de las consolas del mercado: a golpe de exclusivas y haciendo crecer rápidamente la lista de títulos disponibles.
La compañía espera tener en Stadia más de 120 títulos este año. No ha especificado cuáles pero la mayoría serán juegos ya presentes en otras plataformas. Sí ha confirmado, no obstante, que tendrá 10 juegos exclusivos que no estarán disponibles en ninguna otra plataforma, al menos temporalmente. Google asegura que en febrero dará más detalles sobre estos juegos.
En la primera mitad del año, la empresa también expandirá las funciones de Stadia, añadiendo algunas que se habían prometido pero que no llegaron durante la fase de lanzamiento e incluyendo otras inspiradas en la reacciones iniciales de la comunidad de jugadores.
La más esperada es que Stadia permitirá por fin jugar en 4K a través de un navegador web. Hasta el momento era necesario tener un dispositivo Chromecast Ultra conectado al televisor para poder disfrutar de esta resolución.
El soporte para Stadia llegará también a nuevos teléfonos Android (no se han dicho modelos específicos) y se ampliarán las funciones del asistente de Google.
Otra buena noticia: los jugadores de PC ya no tendrán que usar un mando conectado físicamente al ordenador a través de un cable USB. Los controladores inalámbricos, por fin, también servirán para jugar a Stadia.
El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.
info@chileguia.cl