En menos de una década, el fundador de ClassPass, Payal Kadakia, ha construido un impresionante imperio mundial de fitness y se ha convertido en una inspiración para muchas mujeres emprendedoras aspirantes. Kadakia es una de las pocas fundadoras del 0.5% que ha superado una ronda de financiación de la Serie C. Con frecuencia habla en conferencias y comparte en las redes sociales su viaje hacia la fundación de ClassPass, y trata de alentar a más mujeres a construir empresas masivas.
ClassPass es el agregador de clubes de salud más grande del mundo y proporciona acceso a clases de acondicionamiento físico a través de un servicio de suscripción mensual de tarifa plana. La compañía ha recaudado unos impresionantes $ 264 millones hasta la fecha, opera en 2,500 ciudades en todo el mundo y en más de 20 países, y tiene asociaciones con 22,000 estudios y gimnasios.
Kadakia habló recientemente en un panel en Create & Cultivate, una serie de conferencias para mujeres emprendedoras y creativas en San Francisco. Hablé con ella después del panel sobre las lecciones clave que aprendió en los últimos seis años y sus consejos para los fundadores de la etapa inicial. Aquí está nuestra conversación:
Hayley Leibson: Usted ha creado una marca personal increíble como empresaria. ¿Cuál es su enfoque para la construcción de marca personal?
Payal Kadakia: cuando comencé ClassPass hace unos seis años, Instagram no era tan grande. Quería compartir la misión y la visión detrás de mi empresa para que la gente pudiera entenderla. Para mí, se trata de compartir mi historia e inspirar a otros, especialmente a las mujeres, a comenzar sus propias empresas.
Mi canal de Instagram está ayudando a promover ClassPass, pero también se trata de inspirar a las personas y compartir la positividad con el mundo. Es otra forma de sacar mi voz por ahí. Publico cuando se siente correcto y genuino. Se trata de autenticidad. No creo que debas publicar solo porque sientes que tienes que hacerlo, y definitivamente no hago eso.
Leibson: ¿Cómo aconsejaría a los fundadores sobre la construcción de relaciones con la prensa y las mejores prácticas en torno a las relaciones públicas?
Kadakia: Dar su producto a la prensa es realmente importante. Es algo que hicimos al principio. Permitir que la prensa experimente su producto por sí solo es crucial. Una cosa es decirle a la gente qué es ClassPass y otra cosa cuando un periodista realmente entiende cómo usar el producto, se enamora de él y tiene su propia experiencia de consumo. Se sienten mucho más conectados con el producto.
Es importante construir buenas relaciones con la prensa a lo largo del tiempo. Los mejores reporteros construyen su historia, se involucran en su empresa y quieren seguir contando su historia a medida que alcanzan diferentes hitos. Las reuniones en persona con la prensa y mantenerlas informadas es importante. Desea que la prensa entienda la historia que está contando y dónde se encuentra actualmente con su empresa para que cuando quiera publicar un artículo tenga a alguien que pueda ayudarlo.
Leibson: ¿Cómo pensaste en hablar de compromisos cuando eras un fundador en una etapa temprana?
Kadakia: Definitivamente hablé en público si era importante para la empresa. Si tuviera que reunirme con inversionistas o cierto socio, lo haría. Pero al final del día, cada hora debe dedicarse a algo que haga avanzar a su empresa. Me siento realmente honrado ahora que tengo un equipo increíble. Ahora puedo usar mi tiempo para salir y compartir mi historia. Al principio, se trataba de estar decaído y hacer las cosas.
Leibson: ¿Cómo cambió el proceso de recaudación de fondos con cada ronda de financiación para ClassPass?
Kadakia: En los primeros días, la gente realmente está invirtiendo en usted como ser humano: cuál es su conexión con su producto y cuál es su visión. A medida que aumenta más rondas, se da cuenta de que su negocio tiene que estar en buena forma. Hay muchas preguntas diferentes que se hacen. Con el tiempo, se convierte en una combinación de usted más su negocio. Se hace más hincapié en el negocio y el rendimiento del mismo durante rondas posteriores y debe estar preparado para poder hablar sobre eso.
Leibson: ¿Cómo se lleva a cabo la debida diligencia con los inversores, asesores y ejecutivos de la empresa?
Kadakia: Siempre llame a otros CEO y fundadores que hayan trabajado con esas personas. Especialmente con los inversores o cualquier persona que vaya a formar parte de su junta directiva, es importante saber cómo son. Durante los buenos tiempos, siempre es muy fácil trabajar con todos, pero ¿cómo son en los malos tiempos? Eso es lo más importante que debes preguntar y tener en tus manos. La única forma en que puede descubrirlo es mediante la creación de redes y ponerse en contacto con alguien que ha trabajado con esa persona antes.
Las personas con las que rodea su tiempo se convierten en una parte muy esencial de lo que se convierten su producto y su empresa. Tienes que ser muy considerado. No solo lleves a alguien porque tiene un currículum increíble. Asegúrate de que sea una persona con la que realmente quieras trabajar y de que crean en ti.
Leibson: ¿Qué consejo le darías a los fundadores que buscan mentores de los fundadores de etapas posteriores?
Kadakia: Cuando estaba en la etapa inicial, no tenía nada que ofrecer a los mentores. Le pedí a cinco personas diferentes que me presentaran a este hombre porque básicamente había construido mi negocio en otro sector y necesitaba hablar con él. Recuerdo cuando finalmente lo conocí. Se aseguró de querer invertir su tiempo conmigo. Él dijo: "Mira, quiero ver tu progreso antes de estar dispuesto a invertir en esto".
Con el tiempo, lo mantuve al tanto. Me pondría en contacto con él con algunas preguntas aquí y allá. No lo bombardeé, creo que es importante darse cuenta de que estas personas están realmente ocupadas. Finalmente, unos seis meses después, me envió un mensaje diciendo: “Estoy muy orgulloso de todo tu progreso. Realmente quiero involucrarme y ayudarte más ”.
Con las relaciones en general, a veces no te sucede inicialmente, pero creo que tienes que cultivarlo y ofrecer información. ¡Haz que se emocionen! Al final del día, es como reclutar un equipo. Necesitan sentirse apasionados por lo que intentas hacer.
Leibson: ¿Cómo decides a qué fundadores mentorear?
Kadakia: Busco personas realmente apasionadas y decididas. Cuando las personas hacen preguntas realmente buenas, me dan ganas de involucrarme. Cuando la gente hace preguntas a los cortadores de galletas, es aburrido. Me encanta cuando la gente me hace preguntas realmente difíciles o más vulnerables que me hacen sentir que pensaban antes de venir a mí. Realmente se trata de encontrar una manera de conectarse con esa persona y que no se sienta genérica como "Cuéntame sobre ti". Puedes leer eso en Internet.
Leibson: ¿Cómo piensa sobre la priorización del tiempo y la fijación de objetivos?
Kadakia: Hace cinco años en mi vida, estaba en un punto en el que Class Pass estaba a punto de despegar y en ese momento estaba soltero y fue una etapa muy diferente en mi vida. Recuerdo que necesitaba tomarme un segundo y en ese momento, sabía que ClassPass iba a funcionar y sabía que esto sería un maratón. También necesitaba asegurarme de poner énfasis y objetivos en otros aspectos de mi vida. Eso es exactamente lo que hice. Cinco años después, estoy realmente feliz, conseguí un buen equilibrio en mi vida y priorizo.
Tengo un proceso de fijación de objetivos muy intenso que hago todos los años y me propongo objetivos cada tres meses. Puede elegir algunas áreas para enfocarse, pero no puede tenerlas todas a la vez. Creo que dormir es muy importante y no creo que debas comprometerte con eso. Con nueve años en mi compañía, no estaría aquí si no durmiera. También se trata de aprender a decir que no y no sentirse culpable por lo que le dijo que no. Al final del día, creo que lo más importante es que no puedes sentirte culpable.
Leibson: ¿Algún consejo adicional para los fundadores en etapa inicial?
Kadakia: resuelve los problemas que estás enfrentando. Especialmente cuando eres una minoría, creo que es tan importante que resolvamos los problemas en nuestras propias comunidades con las que estamos lidiando porque otras personas aún no han resuelto esos problemas. Esos son los problemas en el mundo que aún necesitan soluciones y no los rehuyen.
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