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Cómo aprovechar LinkedIn para el marketing de contenido generado por el usuario

Cuando estás buscando algo nuevo en el mercado, ¿cómo decides qué productos probar? Lo más probable es que solicite referencias de personas de su confianza. Cuando amigos o familiares nos recomiendan algo, somos más propensos a probarlo. Incluso las reseñas en línea de extraños tienden a tener mayor influencia, porque se sienten más objetivas y fáciles de relacionar que los mensajes de marca o el contenido corporativo.

Por lo tanto, no sorprende que los consumidores tengan un 92% más de probabilidades de confiar en las revisiones de pares que los anuncios. Con confianza en un estado de cambio, es importante saber cómo puede establecer una relación genuina con los clientes. Una forma es a través del marketing de contenido generado por el usuario.

¿Qué es el marketing de contenido generado por el usuario?

Como su nombre lo indica, el contenido generado por el usuario (UGC) es cualquier contenido (imágenes, artículos, videos, publicaciones en redes sociales, etc.) creado por los usuarios. Mientras tanto, el marketing de contenido generado por el usuario se refiere a aprovechar este contenido en apoyo de la narrativa de su empresa. UGC crea un auténtico punto de contacto entre usted y sus clientes al amplificar sus voces y las voces de otros como ellos.

Algunos beneficios clave del marketing de contenido generado por el usuario incluyen:

  • Autenticidad. El setenta y seis por ciento de los usuarios creen que UGC es más honesto y valioso que el contenido creado por la marca. Una foto tomada por un usuario real del producto, por ejemplo, es mucho más resonante que una foto de archivo que su empresa encontró en algún lugar en línea.
  • Lealtad a la marca. Compartir contenido generado por el usuario ayuda a establecer confianza y lealtad a la marca. Piense en los usuarios que ya hablan de su marca como embajadores de la marca. Al incorporar sus puntos de vista, demuestra que valora lo que tienen que decir.
  • Fomenta el compromiso. Los usuarios tienen el doble de probabilidades de compartir contenido generado por los usuarios con amigos y familiares, por lo que si su objetivo es aumentar el compromiso, el marketing de UGC es una gran táctica para probar.

Siempre pide permiso

Lo primero es lo primero: antes de comenzar a compartir el contenido de un usuario, siempre debe pedir permiso. Si aún no ha establecido una relación con el creador de contenido, comuníquese.

Preséntese a través de InMail, o comente sobre el contenido que considere valioso, y pregunte si puede compartirlo con la red de su empresa. A veces, es tan fácil como comentar una foto con "¡Hola [Nombre]! Nos encanta esta foto. ¿Te importa si lo volvemos a publicar y lo compartimos con nuestros seguidores?

No hay una sola manera de obtener luz verde, pero no pedir permiso para presentar contenido generado por el usuario puede dar lugar a todo tipo de ramificaciones no deseadas, incluido el tipo legal. Obtener el permiso de los usuarios no solo protege su negocio, sino que también establece una línea de comunicación bidireccional, al tiempo que muestra respeto por el trabajo que realizan.

Utilice las revisiones en línea para aumentar la conciencia

Una forma de comenzar con el marketing de contenido generado por el usuario es aprovechar las revisiones en línea. El sesenta y siete por ciento de los consumidores están influenciados por las revisiones en línea , lo que lleva a las empresas de todo el mundo a buscarlas y compartirlas.

Por ejemplo, G2Crowd es una plataforma líder de revisión de soluciones empresariales entre pares. El sitio web se ha convertido en un destino central para compradores B2B que buscan evaluar software basado en análisis de pares. La popularidad de G2Crowd es una prueba de que los compradores tienen hambre de escuchar lo que otros tienen que decir. Y los usuarios están felices de satisfacer ese antojo, ofreciendo revisiones para una serie de herramientas y plataformas, incluidas nuestras propias soluciones de marketing de LinkedIn .

Si su marca está presente en esta u otras plataformas de revisión en línea, puede estar atento al contenido que se puede compartir (y a los comentarios generalmente importantes). Si se encuentra con una anécdota o una visión del cliente especialmente genuina y convincente, podría ser un ímpetu para comunicarse y preguntar sobre un extracto para una publicación de blog o una actualización de LinkedIn.

Prepárese para encontrar conversaciones negativas sobre su marca emergente en línea también. No pase por alto estas oportunidades. Abordar las inquietudes, las frustraciones y las críticas negativas de una manera abierta y honesta puede describir su marca como auténtica, mientras que potencialmente ayuda a otras perspectivas a superar sus inquietudes y reservas.

Aprovechando LinkedIn para el marketing de contenido generado por el usuario

Las conversaciones sobre su marca se desarrollan todo el tiempo en LinkedIn, especialmente si las invita y las alienta. Prestar atención a estas conversaciones en línea le permite buscar oportunidades de UGC y al mismo tiempo involucrar y fortalecer a su comunidad.

Aquí hay algunas maneras en que puede aprovechar LinkedIn para buscar y compartir contenido generado por los usuarios:

  • Usa tu página de LinkedIn como trampolín. Comparta actualizaciones en su página que inviten a los usuarios a participar en conversaciones. Por ejemplo, cuando publica un artículo o una actualización, invite a sus usuarios a comentar con sus opiniones. Hágales preguntas como "¿Qué opinas de X?" O "¿Qué es lo que más te gusta de Y"?
  • Busque en LinkedIn contenido que mencione el nombre de su marca. Esta es una manera simple de averiguar qué tipos de conversaciones ya están teniendo lugar acerca de su marca, y le brinda la oportunidad de comentar y evaluar la conversación.
  • Encuentra casos de uso en las menciones de tu marca. Si las personas comparten abiertamente experiencias sobre el uso de su producto o servicio, esto puede ser poderoso en términos de credibilidad y relatabilidad. Una cosa es hablar sobre cómo puede ayudar su solución; Otra es demostrarlo, prácticamente, a través del punto de vista del cliente. 
  • Haz un concurso. ¿Necesita un impulso para generar material para el marketing de UGC? Aliente a los seguidores a ofrecer sus opiniones sobre un tema pertinente, o una visión peculiar de su empresa, con un divertido sorteo de premios para incentivar la participación.

Contenido por usuarios, para usuarios

El marketing de contenido generado por los usuarios está ganando impulso, y por una buena razón. LinkedIn facilita encontrar y compartir UGC para ayudarlo a construir una relación más significativa con (y entre) sus clientes. 

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