Cuando estás buscando algo nuevo en el mercado, ¿cómo decides qué productos probar? Lo más probable es que solicite referencias de personas de su confianza. Cuando amigos o familiares nos recomiendan algo, somos más propensos a probarlo. Incluso las reseñas en línea de extraños tienden a tener mayor influencia, porque se sienten más objetivas y fáciles de relacionar que los mensajes de marca o el contenido corporativo.
Por lo tanto, no sorprende que los consumidores tengan un 92% más de probabilidades de confiar en las revisiones de pares que los anuncios. Con confianza en un estado de cambio, es importante saber cómo puede establecer una relación genuina con los clientes. Una forma es a través del marketing de contenido generado por el usuario.
Como su nombre lo indica, el contenido generado por el usuario (UGC) es cualquier contenido (imágenes, artículos, videos, publicaciones en redes sociales, etc.) creado por los usuarios. Mientras tanto, el marketing de contenido generado por el usuario se refiere a aprovechar este contenido en apoyo de la narrativa de su empresa. UGC crea un auténtico punto de contacto entre usted y sus clientes al amplificar sus voces y las voces de otros como ellos.
Algunos beneficios clave del marketing de contenido generado por el usuario incluyen:
Lo primero es lo primero: antes de comenzar a compartir el contenido de un usuario, siempre debe pedir permiso. Si aún no ha establecido una relación con el creador de contenido, comuníquese.
Preséntese a través de InMail, o comente sobre el contenido que considere valioso, y pregunte si puede compartirlo con la red de su empresa. A veces, es tan fácil como comentar una foto con "¡Hola [Nombre]! Nos encanta esta foto. ¿Te importa si lo volvemos a publicar y lo compartimos con nuestros seguidores?
No hay una sola manera de obtener luz verde, pero no pedir permiso para presentar contenido generado por el usuario puede dar lugar a todo tipo de ramificaciones no deseadas, incluido el tipo legal. Obtener el permiso de los usuarios no solo protege su negocio, sino que también establece una línea de comunicación bidireccional, al tiempo que muestra respeto por el trabajo que realizan.
Una forma de comenzar con el marketing de contenido generado por el usuario es aprovechar las revisiones en línea. El sesenta y siete por ciento de los consumidores están influenciados por las revisiones en línea , lo que lleva a las empresas de todo el mundo a buscarlas y compartirlas.
Por ejemplo, G2Crowd es una plataforma líder de revisión de soluciones empresariales entre pares. El sitio web se ha convertido en un destino central para compradores B2B que buscan evaluar software basado en análisis de pares. La popularidad de G2Crowd es una prueba de que los compradores tienen hambre de escuchar lo que otros tienen que decir. Y los usuarios están felices de satisfacer ese antojo, ofreciendo revisiones para una serie de herramientas y plataformas, incluidas nuestras propias soluciones de marketing de LinkedIn .
Si su marca está presente en esta u otras plataformas de revisión en línea, puede estar atento al contenido que se puede compartir (y a los comentarios generalmente importantes). Si se encuentra con una anécdota o una visión del cliente especialmente genuina y convincente, podría ser un ímpetu para comunicarse y preguntar sobre un extracto para una publicación de blog o una actualización de LinkedIn.
Prepárese para encontrar conversaciones negativas sobre su marca emergente en línea también. No pase por alto estas oportunidades. Abordar las inquietudes, las frustraciones y las críticas negativas de una manera abierta y honesta puede describir su marca como auténtica, mientras que potencialmente ayuda a otras perspectivas a superar sus inquietudes y reservas.
Las conversaciones sobre su marca se desarrollan todo el tiempo en LinkedIn, especialmente si las invita y las alienta. Prestar atención a estas conversaciones en línea le permite buscar oportunidades de UGC y al mismo tiempo involucrar y fortalecer a su comunidad.
Aquí hay algunas maneras en que puede aprovechar LinkedIn para buscar y compartir contenido generado por los usuarios:
El marketing de contenido generado por los usuarios está ganando impulso, y por una buena razón. LinkedIn facilita encontrar y compartir UGC para ayudarlo a construir una relación más significativa con (y entre) sus clientes.
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