Uno de los mitos perdurables de la psicología comercial es que los inversores y comerciantes exitosos pueden mantener una compostura zen frente al riesgo y la incertidumbre, reduciendo o incluso eliminando la emoción de las decisiones comerciales. Una perspectiva muy diferente, respaldada por la investigación en psicología, es que la emoción es fundamental para la toma de decisiones y para mantener una "sensación" de las situaciones que enfrentamos, incluidas las de los mercados financieros. Los problemas ocurren, no cuando experimentamos miedo o avaricia, sino cuando nos identificamos con estas emociones y así permitimos que nos controlen.
La capacidad de observar, e incluso aprender de, nuestra experiencia emocional se encuentra en el corazón de lo que los psicólogos llaman resiliencia. La Asociación Estadounidense de Psicología, en su Centro de ayuda , define la resiliencia como la capacidad de "recuperarse" de la adversidad, y señala que "el camino hacia la resiliencia puede implicar una angustia emocional considerable". El sitio explica que un elemento importante en la resiliencia es la aceptación de que el cambio es una parte inevitable de la vida y que las crisis pueden convertirse en oportunidades para el autodescubrimiento. Irónicamente, es precisamente al aceptar y experimentar la agitación que estamos mejor posicionados para utilizarlo como un catalizador para el crecimiento.
El veterano comerciante Tom Canfield , en un tweet anclado, explica: "Te caes, te levantas. Te caes de nuevo, te levantas de nuevo. El éxito es una función de la resistencia en el fracaso". Su entrevista de podcast Beyond the Trades enfatiza que los momentos de "Jekyll y Hyde" son la norma para los traders en desarrollo, no los problemas que se pueden eludir. Una razón importante para eso es que, incluso en su mejor momento, muchos operadores exitosos ganarán dinero con la mitad de sus operaciones y perderán con la mitad. Eso asegura que el operador frecuente experimentará con frecuencia cadenas de operaciones perdedoras, simplemente por casualidad. Si cada una de estas cadenas conduce a contratiempos psicológicos debilitantes, el operador nunca durará lo suficiente como para atravesar con éxito una curva de aprendizaje.
Una estrategia poderosa para mejorar nuestra capacidad de recuperación es impulsarnos a enfrentar la adversidad a diario.. Supongamos que estamos tratando de cambiar un patrón de hábito que ha interferido con nuestra felicidad y éxito. Quizás es un patrón de hábito que ha dañado nuestras relaciones; Quizás es uno que ha llevado al comercio reactivo. Simplemente escribir sobre el patrón en un diario y prometer hacer mejoras es poco probable que traiga un cambio duradero. Lo que podemos hacer es adoptar un marco en el que este patrón se convierta en nuestro enemigo jurado. Un ejercicio que he recomendado es visualizar vívidamente a alguien a quien detestas absolutamente e imaginar que esta es la cara de tu patrón de problema. Cada vez que notas que el problema comienza a crecer, visualizas a esa persona odiada y te preguntas si quieres dejar que esa persona sabotee tu satisfacción. Al convertir nuestros patrones problemáticos en enemigos, creamos adversidad. Preparamos el escenario para una batalla, que luego podemos ganar al negarnos a caer en nuestras viejas costumbres. Repetido día tras día, semana tras semana, tales batallas construyen nuestra capacidad de recuperación y nos preparan para los desafíos más grandes de la vida.
En el reciente libro del blog Radical Renewal , me baso en la metáfora de la vida como escuela, donde estamos continuamente aprendiendo. Nuestros problemas y contratiempos son elementos clave en nuestro plan de estudios y nos brindan oportunidades de crecimiento. Cuando adaptamos dicho marco, podemos esperar nuestros desafíos e incluso agradecerlos , ya que son los vehículos para nuestro desarrollo. Aceptar los reveses como oportunidades y aceptar pérdidas en los mercados como pagos de matrícula para nuestra educación nos permite obtener energía de la adversidad. Desde esta perspectiva, eliminar la emoción del comercio no solo es poco realista; Es indeseable. Son nuestras respuestas emocionales a los desafíos de la vida las que nos brindan oportunidades para ser más de lo que ya somos.
El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.
info@chileguia.cl