Argumentandoque Google parece estar clasificando los sitios web en gran medida según la intención del buscador ; esto es más cierto ahora que nunca.
De hecho, puede ser algorítmicamente imposible poner su sitio web en la cima de los SERPs.
Si encuentra su sitio web en esta posición, ¡no abandone el SEO!
El objetivo de la "Optimización del motor de búsqueda" es obtener una exposición orgánica a través de los motores de búsqueda; no necesariamente tiene que ser su sitio web.
Podemos aprovechar la autoridad de clasificación de otros sitios web para pasar tráfico de referencia orgánico a nuestros sitios.
Voy a dar 6 veces cuando NO debe clasificar su sitio web.
Todos hemos estado allí: tratando de clasificar un sitio web sin autoridad para palabras clave altamente competitivas.
Estas palabras clave son competitivas porque son valiosas, por lo que no podemos renunciar a ellas.
Aquí hay algunas soluciones que he usado en el pasado.
Ardent vende un producto que "descarboxila" el cannabis para usuarios medicinales.
Hay muchos desafíos para vender este producto, principalmente porque los pacientes no saben lo que significa "descarboxilación".
Entonces, naturalmente, la clasificación de la palabra clave "¿Qué es la descarboxilación?" Es un paso crítico en el camino de conversión de sus clientes. El problema es que esa palabra clave está dominada por sitios autorizados y relevantes para el nicho.
Si bien Ardent aún debe crear y optimizar el contenido en torno al tema, puede tomar años clasificarlo.
Cuando intentas construir un negocio, eso no es lo suficientemente bueno.
Decidimos llegar a esos sitios autorizados que ofrecen "patrocinar" una de sus publicaciones.
En este caso, funcionó excepcionalmente bien: negociamos una tarifa mensual ($ 250) para etiquetar el contenido con un CTA y vincularlo al sitio de Ardent.
Por supuesto, esto no funciona en todos los nichos. Si opera en uno de esos espacios, hay otra opción.
Los invitados que escribieron para Moz en 2015 pusieron mi agencia en el mapa.
Publicar en sitios potentes amplía rápidamente su alcance y le otorga credibilidad a su marca (buenos enlaces también).
Más importante aún, le brinda poder de clasificación instantánea para palabras clave competitivas.
Como copropietario de una agencia de SEO, sería sorprendente clasificar en Google los "servicios de SEO", ¿verdad?
Incluso con un sitio autorizado, es difícil clasificar su sitio para la búsqueda "servicio de SEO" a nivel nacional. Puede aprovechar la autoridad de los sitios de la industria para clasificar para estas búsquedas competitivas.
La publicación que escribí para Moz en 2015 clasifica algunas palabras clave muy competitivas (es cierto, esto no fue intencional).
Esta publicación continúa generando leads gratis, a perpetuidad.
Cuando sabemos que un cliente tiene que obtener visibilidad para una palabra clave determinada, pero los SERP no cederán, nuestra agencia integra la publicación de invitados en las estrategias de contenido de nuestro cliente.
Es una táctica efectiva que puede ofrecer grandes resultados cuando se ejecuta correctamente.
Cuando compites por la visibilidad SERP con una gran marca, el SEO es una batalla cuesta arriba.
Veamos un par de tácticas si te encuentras en esta situación.
HubSpot es un gigante en Internet: dominan los SERP.
Ser tan grande puede tener inconvenientes, incluidas las personas que buscan "alternativas de HubSpot" en Google. Si es un competidor, no puede permitirse el lujo de perderse estas palabras clave.
Los artículos de estilo "Lista" dominan para estas palabras clave, ya que proporcionan el mejor "tipo" de resultado para un buscador con esa intención.
Está en la cima de muchas palabras clave valiosas para los competidores.
Como competidor, querrás ver si puedes ser incluido en esta publicación (y en otras). Al contactar al autor con un discurso, podemos crear una oportunidad orgánica para nosotros mismos.
Este lanzamiento generalmente tiene un bajo éxito. El autor necesita sentirse motivado para agregarlo al artículo. Su lanzamiento debe contener una propuesta de valor que pueda moverlos a la acción.
Algunos consejos:
Si bien la tasa de éxito no es excelente, la recompensa vale la pena.
Teavana es un minorista internacional de té con millones de defensores (más de 200 mil búsquedas por mes en Google).
Hace solo unos meses, Starbucks decidió cerrar todas las tiendas Teavana. Con la noticia del cierre de Teavana, los fanáticos de la marca inevitablemente buscarían "reemplazos de Teavana" para encontrar una nueva compañía para comprar té similar.
Teami es una pequeña marca de té que vende una serie de SKU muy similares a las de Teavana. Ponerse al frente de esas búsquedas proporcionaría un enorme valor a su negocio.
En ese momento, podríamos hacer dos cosas:
Si le preguntas a muchos expertos en SEO qué hacer, probablemente elegirían la primera opción. Pero elegimos la segunda opción: incluirla en una publicación de resumen.
Si clasificamos a Teami como un reemplazo de Teavana, lo que podríamos hacer, las personas revisarán el sitio y sabrán que vendemos té, pero no lo tomarán en serio porque todavía no confían en nosotros de que somos un buen reemplazo de Teavana.
Cuando alguien usa las "mejores" palabras clave (es decir, los mejores gimnasios en Nueva York ), los SERP nos dicen que el buscador no quiere visitar el sitio web de un gimnasio.
Los SERP están dominados por artículos de "resumen" de fuentes de medios: estos son un resultado mucho mejor para satisfacer la intención del buscador.
Eso no significa que no podamos beneficiarnos de las "mejores palabras clave". Veamos algunas tácticas.
Digamos que vienes a Miami por un largo fin de semana.
Es probable que busque "las mejores cafeterías de Miami" para tener una idea de dónde cenar mientras esté aquí.
Si tiene una cafetería en Miami, esa es una palabra clave difícil de clasificar: los SERP están en su contra.
Hace unos años, trabajamos con una cadena de cafeterías con sede en Miami, el Dr. Smood, que se enfrentó a este desafío exacto.
Intentar atascar su sitio web en los SERP sería un desperdicio de recursos. En cambio, nos centramos en aparecer en los medios de prensa para los artículos "lo mejor de Miami".
¿Cómo puedes hacerlo?
Encuentre artículos existentes (ranking para sus palabras clave "mejores") y proponga incluirlos. Puede ofrecer incentivos como comidas gratis, descuentos, etc. a cambio de su inclusión.
También querrás presentar a los periodistas para su futura inclusión en los artículos. Escanee su publicación de destino en busca de periodistas relevantes y envíe un discurso de apertura:
Hola [NOMBRE],
mi nombre es [TU NOMBRE]. Nuestra agencia gestiona el marketing para [CLIENTE].
Tenemos un nuevo menú que creemos que sería perfecto para su columna. Nos encantaría hospedarte en nuestra ubicación de Wynwood para probar el menú de degustación.
Si está interesado, ¡hágame saber una fecha / hora que funcione para usted!
Presentamos a docenas de periodistas en publicaciones locales para el Dr. Smood.
Resultó en un puñado de características de alto impacto.
Supongamos que trabaja para una empresa de capacitación en línea que ayuda a las agencias a mejorar sus procesos y la producción de servicios.
Hay cientos de artículos que revisan la "mejor capacitación de SEO" que sería una característica excelente para su negocio.
Aparecer aquí no es tan difícil como podría pensar, solo tiene que entender cómo escribir propuestas de valor en su tono.
Parte de eso es tomarse el tiempo para revisar su perspectiva y determinar qué podría interesarles:
Hola [NOMBRE],
mi nombre es [TU NOMBRE] ... encantado de conocerte.
Iré al grano: acabo de leer su artículo sobre "Las mejores capacitaciones de SEO" en el blog [BLOG NAME]. Recientemente lancé un entrenamiento profundo de SEO y me encantaría que se incluyera la consideración.
Recientemente lancé una plataforma llamada The Blueprint Training, creo que es perfecta para su artículo.
Ahora, me doy cuenta de cuánto trabajo es volver y editar un artículo, así que estoy dispuesto a hacer todo lo siguiente:
- Escribir la sección para usted, en el mismo formato que en el sitio
- Promover el artículo a través de mi cuenta de Twitter (obtengo un GRAN compromiso)
: le doy acceso gratuito a la plataforma para ver la calidad por sí mismo.
Déjeme saber lo que piensa y si hay algo más que pueda hacer por usted.
¡Disfruta tu fin de semana!
Si puede comprender la propuesta de valor, tendrá mucho éxito con esta táctica.
Aprovechando el ejemplo anterior, al realizar una investigación de palabras clave, encontramos que Google mostraba SERPs completamente diferentes para palabras clave que clasificaban todo lo que ofrecía el Dr. Smood.
El algoritmo nos dice que cada una de estas palabras clave es diferente: sería extremadamente difícil clasificar el sitio web del cliente para las tres.
Sin embargo, podemos usar otras propiedades propias para buscar las palabras clave adicionales junto con nuestro sitio web.
Propiedades como Yelp le permiten editar títulos y optimizar su listado como lo haría con su sitio web.
Básicamente, podemos realizar SEO "en la página" para estas propiedades y hacer que se clasifiquen para búsquedas valiosas de palabras clave.
La estructura que tomamos con el Dr. Smood fue la siguiente:
Al hacer esto para su negocio, asegúrese de identificar todas las oportunidades de palabras clave disponibles y preste atención a cómo reaccionan los SERP para cada uno.
Comprenda qué páginas de citas (Yelp, MenuPages, etc.) tiene disponibles para clasificar su sitio web para búsquedas locales y optimizarlas como lo haría con su sitio web.
Los SERP para tiendas de comercio electrónico son brutalmente competitivos. No solo tiene que competir con grandes marcas / minoristas, sino también con sitios como Amazon y Etsy.
Mira, lo entiendo: vender en Amazon no es tan simple. Hay una tonelada de regulaciones y tarifas que vienen con la plataforma.
Pero estas regulaciones son lo que impide que muchas marcas más grandes se vendan allí, es decir, hay una oportunidad allí.
Amazon representa el 40% de la venta minorista en línea en los Estados Unidos (y está creciendo rápidamente). No solo puede lograr que su Amazon se clasifique en las búsquedas de Google, sino que el 90% de las ventas en la plataforma provienen de búsquedas internas de Amazon.
En otras palabras, Amazon es su propio motor de marketing.
Si bien puede reducir sus ventas iniciales, puede usar Amazon como un canal de adquisición de clientes y optimizar el valor de por vida para recuperar sus ventas iniciales perdidas.
Así es como lo hicimos para un pequeño cliente de comercio electrónico.
Radha Beauty vende una gama de aceites naturales para la piel, el cabello y la salud en general. Nuestra investigación de palabras clave descubrió que los listados de Amazon dominaban la mayoría de sus palabras clave objetivo.
Con clientes como este, nos aseguramos de rastrear el tipo de resultado SERP, para comprender adecuadamente lo que Google quiere clasificar para las palabras clave objetivo.
Específicamente, los listados de Amazon tenían la siguiente cuota SERP:
Afortunadamente, este cliente ya estaba vendiendo en Amazon. Lamentablemente, tenían un presupuesto limitado. No teníamos horas en nuestro retenedor para optimizar tanto su tienda de comercio electrónico como su tienda de Amazon.
Estos datos nos dieron la potencia de fuego para tener una conversación con el cliente de que nuestro tiempo generaría más ingresos optimizando su tienda Amazon en su plataforma de comercio electrónico.
Centramos nuestros esfuerzos en optimizar sus listados de Amazon al igual que lo haríamos con una tienda de comercio electrónico:
Los resultados fueron abrumadoramente positivos.
Si eres una marca de comercio electrónico más nueva, una tienda de Amazon te brinda la oportunidad de superar a gigantes como Ulta en Google.
Predator Nutrition es un sitio de comercio electrónico que vende suplementos de salud y ejercicio. Tienen sus propios productos de marca privada, pero son principalmente minoristas (lo que significa que también venden otras marcas).
Al realizar una investigación de palabras clave para ellos, encontramos un montón de volumen de búsqueda en torno a personas que buscaban reseñas de los productos que vendían.
Los SERP muestran claramente que los buscadores prefieren ver videos para búsquedas de "revisión".
Hay un par de formas de capturar estas búsquedas:
Prefiero el método # 2, ya que las reseñas en canales de terceros se clasifican mejor, especialmente si se dirige a YouTubers con un gran número de seguidores.
No solo está agregando más contenido de marca en los SERP, sino que está revisando sus productos para audiencias específicas.
Esta industria tiende a idealizar el SEO como fuente de tráfico.
No me malinterpreten, me encanta lo apasionada que es nuestra comunidad, pero ... tenemos que parar.
Estamos tratando de construir negocios. No podemos enamorarnos de una sola fuente de tráfico (y darle la espalda a los demás).
El internet está cambiando constantemente. Necesitamos adaptarnos junto con eso.
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